Trabajo solidario entre la FCA UNC y el Banco de Alimentos Córdoba

La Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Banco de Alimentos Córdoba, firmaron un convenio que reafirma el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde hace tiempo entre las dos instituciones.

Por ese motivo nos visitaron directivos de la organización solidaria, junto con su presidente Daniel Pascual Martino. Este convenio permitirá la realización de acciones solidarias que tienen como objetivo combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan, enmarcadas en el PROGRAMA FCA SOLIDARIA.

Mediante este convenio lograremos:
– Brindar espacios para el desarrollo de pasantías y/o Trabajos Finales de las carreras de grado de la FCA.
– Organizar visitas de estudiantes de la FCA al Banco de Alimentos para demostrar el funcionamiento y procedimientos internos de la Fundación.
– Promover el desarrollo de líneas de investigación y acción conjuntas entre la Facultad y la Fundación en el área específica de calidad e industrialización de alimentos.
– Promover instancias de encuentros para el intercambio de saberes, ejecución de campañas solidarias y de concientización entre las partes y la comunidad en general.

De la reunión participaron Marcela Pasquqali, secretaria de Extensión FCA; Patricia Gil, secretaria Académica; Luisina Monsierra, docente de la FCA y, por parte del Banco de Alimentos, María Cozzi, directora Ejecutiva; Carolina Alessandria, responsable de Área Voluntariado y Eugenia del Pino, responsable de Calidad e Inocuidad.