Regresar

La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología brinda acceso federal y equitativo a publicaciones y recursos de información especializados para la comunidad científica argentina. Su objetivo es permitir el ingreso, a través de Internet, a publicaciones científicas y técnicas, bases de datos referenciales y demás información bibliográfica nacional e internacional.
El acceso al texto completo de los documentos es desde Instituciones habilitadas.

Scielo (Scientific Electronic Library Online) es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. El modelo recupera la ciencia de los países en desarrollo y otorga la visibilidad que la corriente principal no ofrece a la comunicación científica de la región. Como instrumento de evaluación el sitio proporciona indicadores estadísticos de uso y factor de impacto de las revistas.

El SIDALC (Alianza de Servicios de Información Agropecuaria) es una alianza internacional de servicios de información agrícola, pecuaria, forestal y ambiental, mediante el cual un importante grupo de instituciones de 22 países americanos comparten en red, su información y sus servicios. Pone a disposición cerca de tres millones de materiales referenciales y más de 300 mil documentos a texto completo, entre ellos libros, revistas, tesis e informes. Los servicios de la alianza SIDALC son de uso público, no requiere suscripción.

AGRIS (Sistema Internacional para la Ciencia y Tecnología Agrícola) es una base de datos mundial que proporciona acceso a información bibliográfica relativa a la ciencia y la tecnología agrícola que almacena, en la actualidad, más de ocho millones de registros, referencias y enlaces a recursos de datos online como DBPedia, el Banco Mundial, Nature y los perfiles regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), siendo su objetivo mejorar la accesibilidad de la información agrícola disponible en la web. Entre el contenido disponible se incluye informes técnicos y científicos aún no publicados, tesis, artículos, textos de conferencias y publicaciones gubernamentales, entre otros.

BDU (Base de Datos Unificada) es un explorador que reúne los recursos de información que poseen las bibliotecas y centros de investigación argentinos. Brinda acceso al texto completo de los objetos digitales depositados en los repositorios institucionales y expone registros referenciales de los objetos físicos que se encuentran en las bibliotecas aportantes.

El CAICYT (Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica) es un Centro de Servicios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la República Argentina, dedicado a la comprensión del desarrollo, evolución y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en sus aspectos de información y edición. A partir de 2023 el CAICYT renueva su misión y funciones orientadas a la consolidación y profesionalización de las publicaciones científicas y académicas argentinas y participando en la construcción de criterios de calidad, indexación y clasificación de las publicaciones científicas argentinas (libros y revistas) y en la elaboración de normas, directrices y estándares nacionales, regionales e internacionales, entre otras tareas.

Bibliotecas Electrónicas que requieren usuario y contraseña

E-libro es una Biblioteca Digital con la mayor colección de textos digitales académicos en español del mercado, incluyendo unas 500 editoriales comerciales y universitarias. Con más de 100.000 títulos a la fecha, en texto completo y en diferentes formatos (texto, audio, etcétera) de libros, revistas, artículos, tesis, informes, etc.

El acceso a E-libro podrá realizarlo todo alumno, docente, investigador y nodocente de la UNC, ingresando al sitio https://mi.unc.edu.ar

Bidi es una Biblioteca Digital suscripta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CID) para todas la Universidades Nacionales Argentinas con más de 1.000.000 de libros digitales, en alianza con 4000 sellos editoriales, consolidando un catálogo amplio y diverso.

Todo socio de la Biblioteca puede acceder a la plataforma solicitando la activación de su cuenta. Deberá enviar un correo electrónico a biblio@agro.unc.edu.ar con su nombre, apellido y DNI, y en el transcurso de las 48 hs. recibirá una respuesta.