PROIINDIT tiene como objetivo propiciar el desempeño en dirección o codirección de proyectos a docentes de la FCA que se encuentran iniciando su carrera académica. Los proyectos propuestos se insertarán en áreas temáticas institucionales y serán de carácter bianual. También se podrán presentar a PROIINDIT proyectos que requieran Aval Académico Institucional, sin financiamiento, siendo evaluados bajo los mismos criterios de calidad, factibilidad y pertinencia establecidos por la convocatoria.

El programa se crea en el año 2006 por Resolución Decanal N° 394/2006 y al 2023 se han financiado un total de 142 proyectos.

Reglamento del Programa: https://drive.google.com/file/d/1AxCkjIH_kXC7w71xBja2dt8Hh8vrYgA_/view?usp=drive_link

Proyectos aprobados Convocatoria 2024: RHCD-2024-394-UNC-DEC#FCA

Proyectos Convocatorias anteriores: Proyectos PROIINDIT convocatorias anteriores

Este Programa surge en respuesta a requerimientos de los docentes con respecto a su formación y se llevará a cabo mediante actividades que se propondrán bajo diversos formatos tales como cursos, talleres, seminarios, u otra modalidad si correspondiera.

Se busca de esta manera favorecer la capacitación de docentes investigadores en formulación, ejecución y evaluación de proyectos l+D+i entre otros temas.

Temas a abordar

Formulación y preparación de proyectos

Redacción de textos científicos

Capacitación en nuevas tecnologías y estrategias de trabajo

Preparación de curriculum vitae según las plataformas de uso (SIGEVA, CVar)

Actualización en aspectos legales referidos a los Derechos de Autor y Acceso abierto a la información.

Uso de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto {Ley 26.899).

Cómo trabajar ordenadamente en el laboratorio (seguridad, residuos, orden, uso de algunos dispositivos).

Circuito en la gestión de los residuos (desechado, almacenamiento, rotulado, etc).

Inventarios de material y drogas de laboratorio

Gestión de la bibliografía, uso de software (Mendeley, otros).

¿Dónde publicar? Criterios a tener en cuenta.

Otros temas propuestos por los docentes investigadores de la FCA-UNC.

Actividades realizadas:

Curso de posgrado “Preparación y publicación de trabajos científicos” dictado por el Dr. Ing. Agr. Martín Oesterheld. 8-12/10/2018

Taller CVAR. 28/09/2018

“Certificación Fitosanitaria de Importación y Exportación” 15/03/2019

Taller “Rendición contable Proyectos SECYT”

Reuniones de como cargar tu curriculum SIGEVA, SIGEVA CONCIET y CVAR

NOVEDADES

Convocatoria Programa de Promoción a la Iniciación en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (PROIINDIT) 2024 (Convocatoria cerrada)

Serán financiados diez (10) proyectos. Se asignará un monto de $100.000 (pesos cien mil) por año y por proyecto seleccionado financiable.

ÁREAS TEMATICAS PRIORIZADAS

1. Agroalimentos
2. Bioeconomía y Producción Sostenible
3. Cambio Climático y Paisaje Sostenible
4. Desarrollo Territorial
5. Experiencias educativas para el desarrollo de Competencias
6. Tecnología y Sociedad

La convocatoria se llevará a cabo en dos etapas: del 25 de marzo al 22 de abril la Inscripción y del 23 de abril al 24 de mayo se realizarán los talleres formativos. Posteriormente se evaluarán las postulaciones presentadas.

Los interesados deben completar el formulario en https://bit.ly/4aIf7WP 📌

Reglamento PROIINDIT aquí 👈🏻

Bases de la convocatoria PROIINDIT 2024-2025 aquí 👈🏻

** Tras una evaluación y considerando las necesidades actuales de la planta docente de la FCA, no se requerirá la antigüedad máxima de 10 años desde el primer cargo docente como criterio en la convocatoria. Esta modificación busca abrir oportunidades a profesionales con trayectorias diversas y reconocer el valor de la experiencia acumulada en otros ámbitos.

—————————————————————————————-

PARA MÁS INFORMACIÓN