La FCA UNC será sede del VI Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos

Bajo el lema “Los bosques urbanos y periurbanos en la búsqueda de ciudades sostenibles”, entre el 3 y el 5 de octubre se realizará en el Auditorio de la Reforma de la FCA UNC, el VI Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos, organizado por la Asociación Civil de Arboricultura, este año junto con nuestra Facultad.

Este encuentro convoca a los científicos, técnicos, estudiantes, productores y empresarios del país relacionados con la disciplina a exponer y discutir sus experiencias en un ámbito académico. Estos eventos propician la integración entre investigadores, profesionales y técnicos de diferentes disciplinas relacionadas con la agronomía, las ciencias forestales, la biología, el paisaje, el urbanismo, entre otras, y promueven el perfeccionamiento técnico, científico, metodológico, legal y de gestión del arbolado en nuestro país.

En la Asamblea Anual del año 2023 la Asociación Civil de Arboricultura, por votación general de todos sus socios activos, eligió entre varias ciudades de nuestro país a la Ciudad de Córdoba, propuesta por la Universidad Nacional de Córdoba, para realizar el VI Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos (VI CoNAyBU).

Objetivos del congreso

* Poner en valor el rol del bosque urbano y periurbano en el desarrollo sostenible de las ciudades y en la mitigación del cambio climático.

* Exponer nuevos conocimientos y tecnologías; intercambiar ideas y experiencias y reflexionar sobre los bosques urbanos y periurbanos y su relevancia cada vez mayor en la vida de los ciudadanos.

Formas de participación, programa, inscripciones y toda la información necesaria en https://agro.unc.edu.ar/congreso-arboricultura